martes, 13 de octubre de 2009

Puercoespín


Hace como 15 días fui a ver una obra llamada "Puercoespín" escrita por David Paquet, la experiencia estuvo llena de sorpresas pues tuvo momentos graciosos y a la vez profundos. La puesta en escena nos lleva a analizar las relaciones amorosas que tenemos a lo largo de nuestra vida: Aquella relación en donde amamos sin medida, aquella en la que fuimos engañados, aquella en la que pusimos toda nuestra fe e ilusiones, etc. Cada personaje vive una realidad diferente, cada uno tiene necesidades diferentes pero lo que buscan es igual; sentirse amados. Sin embargo, el amor llega de diferentes formas, a veces arrebatadoramente y otras en calma.... el amor hiere y lastima o ilusiona y revive...todo en las relaciones humanas es dual. Entre más amas más vulnerable eres.

La analogía con los puercoespines viene al como estos animales en época de frío se juntan unos con otros para darse calor, sin embargo las espinas hace que se lastimen mutuamente, llevándolos a alejarse de nuevo al igual que los seres humanos. Nos necesitamos unos a otros, sin embargo tanta cercanía llega a lastimarnos pues nos volvemos dependientes, empezamos a perdernos a nosotros mismos, nos volvemos vulnerables y como consecuencia salimos heridos.

Después de ver la obra me di cuenta de que soy muy cuidadosa en mis relaciones, todo lo planeo, todo lo cuido, todo lo pienso...pocas veces me dejo llevar arrebatadoramente por alguna emoción. A partir de hoy arriesgaré más, me dejaré llevar por los sentimientos, me entregaré y daré más de mí, no importa que salga espinada...total, esa espina dejará una marca que me recordará que fui feliz...tal vez de forma efímera, pero feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario